lunes, 24 de febrero de 2014

UNIDAD 5. CURACIÓN DE CONTENIDOS

Como actividad en esta unidad se ha realizado la creación de una Infografía cuyo tema es nada menos que la propia Curación de Contenidos, utilizando alguna de las herramientas que existen en Internet para facilitarnos la vida a aquellos que no somos diseñadores. Elegí Piktochart, después de revisar algunas de las sugeridas en el curso, me parece una herramienta muy sencilla e intuitiva, la versión gratuita permite utilizar varias plantillas, seleccionar imágenes disponibles, incluir imágenes propias, videos o gráficas, realmente es una opción muy completa.

En la actividad como docentes indudablemente es imprescindible contar con elementos sencillos y rápidos para crear contenido resumido, gráfico y fácil de comprender visualmente. El documento Claves para graficar la Información proporcionado como recurso de ayuda sugerido en este tema del curso fue muy ilustrativo para darme idea de cómo y qué considerar al crear una Infografía, en mi caso la primera que realizó.  He de decir que invertí dedicación y tiempo, ya que en particular la Curación de Contenidos es un tema que me interesa y la creación de Infografias es de vital importancia para compartir en comunidades.

Estamos llegando al final de este extraordinario curso de Entornos Personales de Aprendizaje, el cual ha sido totalmente revelador de lo poco que conocía y utilizaba los recursos de que disponemos en la Internet; pero sé que aprovecharé todo el conocimiento adquirido en estas semanas y buscaré la forma de investigar y mantenerme actualizada, ampliando así mis competencias personales.

Me parece que en cuestión de aprendizaje y principalmente en el aprendizaje personal Todos Somos Curadores de Contenido, por lo que considero indispensable aprender, utilizar, adquirir la habilidad y trasmitir este proceso a la comunidad y tratar de que nuestros niños lo integren como estrategia de aprendizaje permanente.

Queda aquí mi Infografía.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario